Actualización de Obra: 26 de abril del 2016.

Nuestro alcalde, realiza la inspección de instalación de los equipos con los que contará la Institución Educativa “Santa Rosa” de Namora.

proyecto-7-3

proyecto-7-4

La Obra de “ Mejoramiento del Servicio Educativo de Nivel Secundario en la Institución Educativa Santa Rosa de Namora, Distrito de Namora, Cajamarca – Cajamarca “ , se viene ejecutando en Convenio ( Convenio N° 133-2014- FONIPREL ) de cofinanciamiento con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local –  FONIPREL, fondo al cual se accede mediante un concurso de evaluación de proyectos propuestos por Gobiernos Locales o Regionales, según criterios técnicos previamente establecidos. La Obra tiene un Presupuesto Total de S/. 3’208,786.00, que incluye la ejecución de la Obra, Expediente Técnico, Supervisión y Liquidación. La Obra ha sido adjudicada por Licitación Pública LP N° 001-2014/MDN. Modalidad de Ejecución Por Contrata- Sistema de Contratación: Concurso Oferta y Modalidad de Contrato A Suma Alzada. La Obra viene siendo ejecutada por la empresa CONSORCIO SAN NICOLÁS. Plazo de ejecución 270 días calendarios. La Obra está siendo supervisada por el Ing. Segundo Pedro Rojas Salazar. La fecha contractual de inicio de Obra: 27/12/2014 y la fecha contractual de terminación de Obra: 22/09/2015. El Avance ejecutado acumulado al mes de Junio 2015 es del 59.59% y sufriendo un atraso con respecto al avance programado vigente es del 18.62%. La Obra ha afrontado inconvenientes por la falta del desembolso de los recursos financieros, que recién se autorizan a fines del mes de Junio por Decreto Supremo N° 156-2015-EF el depósito a la cuenta de la Municipalidad Distrital de Namora se efectúa los primeros días del presente mes (Julio 2015). Cabe aclarar que la ejecución de la obra se inicia antes de que se efectúe el desembolso de los recursos financieros por parte de FONIPREL. La Obra está constituida por 03 Componentes, siguientes:

1. Componente 1: INFRAESTRUCTURA: Dirección, 13 Aulas, Ambientes Administrativos, Sala de Profesores, Servicios Higiénicos para alumnos: Varones y Mujeres, Servicios Higiénicos para Profesores, Auditorio, Cafetín – Quiosco y dos Plataformas Deportivas.

2. Componente 2: EQUIPAMIENTO ESCOLAR: Mobiliario: mesas, sillas, Escritorios, Estantes, Pizarras acrílicas, Computadoras, Proyectores Multimedia y Banda de Músicos.

3. Componente 3 : CAPACITACIÓN : para Docentes y Alumnos; y MITIGACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

proyectocolegiosantarosa2

proyectocolegiosantarosa1